viernes, 23 de agosto de 2013

Patrón de bolso de verano para trapillo o cuerda

Hola a todos!!

Este verano está siendo muy largo!! y poco productivo, ya lo sé, pero próximamente espero explicaros el motivo y enseñaros cositas que he tejido y que todavía no puedo desvelar. De momento, os paso el patrón por si os queréis hacer un bolsito bandolera artesanal. Este patrón puede ser tejido tanto a trapillo como a cuerda, de hecho las fotos que os enseño está tejido con este último material. Empezamos!!!

4 pc, juntamos con pe en el primero para formar un anillo.

Vuelta 1 2 pc (cuenta como un pd), teje 11 pd dentro del anillo.Une con pe en el segundo de los dos pe iniciales para cerrar la vuelta. Debes tener un total de 12 puntos para trabajar la siguiente vuelta.

Vuelta 2: 2pc (cuenta como un pd) y 1 pd en el mismo punto. Luego 2 pd en cada uno de los 11 puntos restantes. Debes tener 24 puntos al finalizar. Une con pe en el segundo de los dos pe inciales para cerrar la vuelta.

Vuelta 3: 2pc (cuenta como un pd) y 2 pd en el siguiente punto (será 1 aum). Alterna *1 pd, 1aum* hasta acabar toda la vuelta. Une con pe como anteriormente.

 Vuelta 4: 2pc (cuenta como un pd) y 1 pd en el siguiente punto, 1 aum. Alterna *2 pd, 1aum* hasta acabar toda la vuelta. Une con pe.



Con esto se finaliza la base, ahora se teje el cuerpo,

Vuelta 5: 3 pc, 1 pd el primer punto, 1pc, salta un punto, 1 pd en el siguiente punto, 1 pc, salta un punto,  1 pd en el siguiente punto.... Tienes que tejer un pd en puntos alternos seguido de pc durante toda la vuelta! Al finalizar, haz un pe en el segundo pc de la cadena incial.

Vuelta 6-?: 3pc, 1 pd debajo del pc de la vuelta anterior, 1 pc, y repite como anteriormente. Dependiendo del material que uses necesitarás más o menos vueltas para hacer el cuerpo. Con la cuerda yo necesité tan sólo 6, pero si usas trapillo puede ser que necesites más.

Vuelta final: 2 pc, teje un pmd en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, ya has acabado el cuerpo!



Las asas se tejen en filas. Debes contar cuantos puntos tienes para calcular el numero de puntos que tendrá tu asa y el número de huecos que dejarás entre cada una. Yo hice un asa inicial de 8 puntos y entre asas habían 7 puntos. También dependerá de como de grande quieras tu el asa, y la quieres fina o más gruesa.

Fila 1: 2 pc, 1 pd en los siguientes 7 puntos.

Fila 2: 2 pc, dale la vuelta, 1 dism con pd, 4 pd, 1 dism con pd.

Fila 3: 2 pc, dale la vuelta, 1 dism, 3 pd, 1 dism.

Fila 4-?: 2 pc, pd en todos los puntos y ves haciendo filas hasta que te quede con la medida deseada.

La otra asa se hace de la misma forma. Cuando tenga la misma longitud, sólo tienes que coserlas y ya tienes el bolso acabado. De la misma forma puedes hacer una solapa con un botón para cerrar el bolso, ponerle un forro de tela, lo que tú quieras!!!




Queda muy bien, pero para seros sincera pesa mucho!!! jiji, a la que le metes monedero y más parece que lleves un ladrillo, es lo malo de los bolsos de trapillo!

4 comentarios:

  1. Hola, soy bilbilitana y me has pedido el patrón de legionario , te lo mandare en unos días , tengo que ponerme un poco al dia , me gusta tu blog,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que maña tienes, a ver si me pongo yo con los bolsos que todavía no me atrevo soy muy novata aún. Tengo una sorpresa para ti en mi blog, espero que te guste ^ ^ http://www.elrincondeltrasto.com/2013/09/premio-conoceme-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta lo que haces, yo tambien tengo un blog de amigurimis y cosas de gancho si te interesa lo puedes mirar y podemos compartir ideas

    ResponderEliminar
  4. Claro!! aunque no he podido seguirte, no he encontrado el botón de seguimiento, pero estamos en contacto :)

    ResponderEliminar