domingo, 2 de junio de 2013

Trabajando con Granny Squares: cojín para anillos de boda

Buenos días!

Últimamente estoy trabajando mucho con los granny squares, me gustan mucho porque practicas puntos más complicados y el resultado final es muy bonito.

Pensando en futuras nupcias, se me ocurrió que podría hacer un cojín hecho de grannys para llevar los anillos de boda. Es un trabajo muy sencillo que no te roba mucho tiempo, así que me puse a tejer.

Cogí mi libro de grannys y seleccioné el patrón de flor de trigo, el cual no puedo reproducir por los derechos de autor. Tejí 4 grannys para cada cara, y luego los enganché.



Los 4 blancos lisos son para la parte posterior del cojín y los de color para la parte delantera. Escogí colores propios de ceremonia: blanco, azul y rosa clarito.

La parte superior la rematé haciendo un borde de ondas, lo que le dio un toque un poco más "cursi", aunque creo que es un detalle que se tenía que añadir.



Ahora ya están listos para coserlos juntos, siempre dejando el borde de ondas libre y dejando una obertura final para poder introducir el relleno. Hay que poner el relleno suficiente para que tenga consistencia de cojín pero no abultarlo demasiado.




Ahora sólo queda hacer las tiras para sujetar los anillos. Con hilo azul y rosa (para el anillo del novio y de la novia respectivamente) hice una cadeneta de 30 puntos. La siguiente fila la hice de punto enano y cosí en la punta. Los enganché la cojín por la zona media de la tira.




Y ya está!!! Si tenéis alguna pareja que se vaya a casar próximamente es un regalo original y si está hecho a mano, pues un detallazo!! Espero que os haya gustado!!!

2 comentarios:

  1. Hola amiga, he encontrado tu blog por casualidad buscando apliques de grannies para toallas y me ha encantado las cositas que tienes. Me quedo por aquí para seguirte.
    Te dejo el mío por si quieres pasar a visitarme.
    Saludos.
    apasionadasdelganchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! También puedes seguirme en facebook si quieres! Ahora voy a echarle una ojeada a tu blog

      Eliminar