miércoles, 29 de mayo de 2013

Pitufina Amigurumi

Buenos días!

Tal y como prometí en mi página de Facebook, aquí os dejo algunos detalles de cómo hice la Pitufina. Este amigurumi ha sido un encargo, no se me hubiera ocurrido hacerlo!

Lo más sencillo fue hacer la cabeza y el cuerpo. Una vez cogida la medida, lo difícil fue tejer unas piernas y brazos que no quedaran muy desproporcionadas. Yo siempre lo uno con alfileres para tener una visión global.


Parece que se ve bastante bien, no? Pues a coserlo!!!Ya tenemos la forma hecha, se ve muy proporcionado, las medidas están bastante acertadas. Ahora hay que enganchar el pelo, para hacernos una idea del tamaño que queda de cara para tejer los ojos.

El pelo lo cosí con aguja e hilo normales de costura, con mucha paciencia y poco a poco.


El pelo le da mucho carácter a Pitufina, para mí era muy importante tejer bien el tupé, jeje. Una vez hecho esto, tejí el gorrito y lo cosí a la cabeza con hilo de costura. El gorro sirve también para tapar los "restos" del pelo.

Ya tenemos pelo y gorro, ahora lo más difícil de los amigurumis para mi gusto: hacer la expresión facial. Es complicado, ya que puede hacer que todo el trabajo quede en nada, la cara lo dice todo!! Yo tejí el blanco de los ojos y pensé en hacer el iris en fieltro azul. Las pupilas podría hacerlas con el mismo hilo de costura, haciéndolo resaltar. Lo enganché todo con alfileres nuevamente para ver la impresión.


Una vez satisfecha con el resultado, a coser!! También con hilo y aguja fino, ya que con el mismo hilo de tejer podría quedar muy basto. Aproveché para tejer unas pestañas y la boquita.




Sólo falta tejer el vestido con volantes. Empecé por el tórax hacia la faldita y al final hice los tirantes. La falda tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir las braguitas pero no demasiado para que la Pitufina parezca paticorta. Pensé en coser el vestido al cuerpo, pero cuando lo acabé ví que se aguantaba sin problemas y que no era necesario.


Aquí tenéis el resultado final, la verdad que estoy muy contenta con el resultado, espero que su futuro dueño también :)










Próximamente más amigurumis!! Un saludo a todos!!! 

3 comentarios:

  1. muy bello tu trabajo! te felicito! mi sobrina nieta me pidio una pitufina y me encanto la tuya! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy muy orgullosa de ella, es mi primer trabajo original sin patrón, un saludo!

      Eliminar
  2. hermosa, gracias por compartir tu talento

    ResponderEliminar