martes, 12 de marzo de 2013

Empezando con los amigurumis...

Hola a todos!

El otro día puse un esquema de como se realizan los puntos de ganchillo en orden de dificultad. Hoy quiero explicar un poco como se leen los esquemas para realizar los amigurumis o cualquier otra creación en ganchillo.

Para empezar, hay que tener en cuenta las abreviaturas o esquemas de los puntos más sencillos que hay y que presento a continuación:


En los primeros amigurumis que se suelen hacer son importantes saber hacer los puntos de aumento y disminución:
  • Aumento: para realizar un aumento debes tejer dos puntos bajos o medios puntos en el mismo punto     base.
  • Disminución: para realizar una disminución lo puedes hacer de dos formas: 1. saltando un punto base durante la pasada. 2. tejer 1 punto en el punto de base, dejarlo sin cerrar, tejer el siguiente punto cerrándolos los dos juntos.
Sabiendo esto ya podemos empezar a entender los esquemas. Pongamos este ejemplo:


Unas reglas básicas son que se lee del centro al exterior y siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Primera vuelta: se tejen 6 puntos bajos y se cierra la vuelta con un punto enano.
Segunda vuelta: se teje un punto de cadena. Este punto se hace para subir a la segunda vuelta. Es el que nos sirve de referencia para saber donde empieza la vuelta, así que es conveniente marcarlo. Una vez hecho esto, se va tejiendo primero un punto bajo y luego un aumento en cada punto sucesivo hasta llegar a la marca que hemos hecho. Hay que tener el cuenta que sobre el punto enano de la vuelta anterior no se teje y que debemos cerrar esta nueva vuelta haciendo un punto enano sobre el punto de cadena que hemos tejido para subir la vuelta (que previamente hemos marcado).
Tercera vuelta: nuevamente punto de cadena para subir, punto aumento, punto bajo, punto aumento,.... así sucesivamente hasta llegar al último punto y volvemos a cerrar con un punto enano.

Espero que se entienda bien. Ahora sólo queda practicar mucho e ir cogiendo soltura para hacer amigurumis cada vez más complicados :).



No hay comentarios:

Publicar un comentario